jueves, 29 de marzo de 2012

LA LUZ  Y LOS CUERPOS TRANSPARENTES


Definición: 
Cuerpo transparente, es aquel que los fotones, luego de atravesarlo, no deforma la esencia de la organización de los fotones. Este cuerpo puede ser sólido, líquido, un gas o el mismo espacio “vacío”, ya que el vacío es difícil concebirlo sin cualidades físicas, fotones, etc. (El  vacío tiene cualidades físicas)

Introducción

El fotón es una onda que no necesita de un medio material para propagarse, se propaga por el espacio vacío. Así como una onda de sonido es una contracción-expansión del medio en que se propaga, el fotón es una contracción-expansión del espacio (del mismísimo espacio), razón por la cual entendemos que el espacio se curva, se contrae y expande. La rigidez del medio, da la velocidad de la deformación (velocidad de  la onda), en el caso de la rigidez del espacio da una velocidad "c".
Esta onda por causa de la contracción del tiempo (velocidad “c”, donde el tiempo es cero para el observador), no se expande como las olitas en un estanque, sino que se mantiene como en su origen (para el observador), como si fuese una “burbuja", cualidad de "cuánto" o partícula, expandida o contraída, en cada parte, positiva-negativa de la onda. Este no expandirse (propagarse) es la cualidad de partícula, no se trata que la piedra es partícula y el fotón es onda, sino que ambos son onda.
1°- “No se dispersan”, no son más pequeñas, como las ondas del agua (olitas) cuando tiramos una piedrita, a medida que se alejan de su centro (emisión); sino que en el caso de la luz son menos partículas, pero son siempre el mismo tipo de onda (determinada frecuencia), igual tamaño. Esta es la cualidad de partícula.
2°- Las ondas (las olitas) con más energía son más grandes, los fotones al igual que las partículas son más pequeñas, contra toda lógica (contracción de Lorentz), aunque tienen mas energía (masa).
3°- No necesitan de un medio material para desplazarse. Viajan en el vacío. El medio que usan para viajar, es el mismísimo espacio. Cuando un fotón pasa por un medio transparente, no es el material, el medio, por el que se propaga la luz, sino por el espacio vacío, que hay en el material transparente (en la cuarta dimensión).
 (hacer clic sobre la imagen para agrandar)
4°- Su cualidad de onda no es diferente de las otras partículas. Lo podemos ver en la creación de pares (de antipartículas) y la cualidad de onda de las partículas, etc. En ningún momento la partícula, es una cosa compacta (ni una pelotita), siempre es una onda, que no se expande. En la comparación con la ola, sería como un "montón" o un "pozo" de agua, con una dirección, lo que conocemos como ecuación de Schrödinger. 

En ningún momento la partícula, es una pelotita; la ola sobre el agua, no es un cuerpo que se mueve sobre el agua, no es un montón de agua que viene (aunque parece), sino una deformación del agua. Así la partícula, no es un montón de algo, sino una deformación del espacio.
5°-Un fotón es tan partículas como las partículas, y las partículas son tan ondas como los fotones, es lógico pesar que son ondas iguales a los fotones. Ya que se comportan iguales (reflexión, difracción, son más pequeños con más energía, etc.).
6° El fotón es su propia antimateria, tiene su parte positiva y su parte negativa, que en la creación de pares se separa, dando origen a las antipartículas (electrón-positrón,  protón-antiprotón), de acuerdo a la energía del fotón.
La luz (fotones), no son una onda distinta que un electrón o protón, etc.

        ¿Qué vemos?
Lo que vemos son los fotones reflejados por los electrones de baja energía, los electrones interiores y las partículas como los protones, etc., son invisibles. Al igual que los electrones muy degradados como los del CO2, afectados por el infrarrojo (efecto invernadero).
Un fotón puede chocar (o ser emitido) por una partícula, sólo y únicamente, si están en el mismo lugar de la cuarta dimensión ("tiempo"), con energía proporcional a 1/c;  Ep=mc2 (energía de la partícula), Ef=2mc (energía del fotón que interactúa con la partícula "m"). http://e0mc20cm.blogspot.com/
La luz visible sólo afecta los electrones de la "última capa del átomo". Lo que vemos son los fotones reflejados por los electrones de baja energía, los electrones interiores (con más energía) y las partículas como los protones, etc., son invisibles a la luz visible, sólo reflejan los rayos X o gamma según su energía.

Velocidad de la luz.: La velocidad de cada color, en un medio transparente, será diferente según su frecuencia (índice de refracción que es relativo a su longitud de onda). Es incorrecto decir que en el agua la luz tiene una velocidad.
(hacer clic sobre la imagen para agrandarla)
La velocidad de la luz en un cuerpo transparente no es menor, sino que su recorrido es mayor, no es que viaje más lento, sino que hace mayor recorrido dentro del medio, el fotón curva su recorrido haciendo un recorrido mayor, el índice de refracción da la curvatura a la que está sometido el fotón. La velocidad de la luz es una constante “c”.
“El índice de refracción de un material depende de la longitud de onda (de la frecuencia) de la luz por él propagada. Es decir, la velocidad (relativa) de la luz por un material depende de la frecuencia (color) de la luz.”. http://www.ieslaasuncion.org/fisicaquimica/fislets/prisma1.html   “… la velocidad de la luz es diferente para cada color y la luz blanca acaba sufriendo descomposición en este pasaje. El violeta es el que sufre una mayor disminución en su velocidad al paso que el rojo es el color que sufre menos disminución.” http://fisica.laguia2000.com/conceptos-basicos/mecanica-ondulatoria

La energía del fotón es su impulso (cantidad de movimiento, efecto Compton), de donde hablamos de “masa relativista” (“mr”), donde Ef=mr.c. Así se entiende que el fotón no tiene masa en reposo, cuando la velocidad es cero, entendiendo que el impulso es causado por “c” (velocidad). Esto parece muy lógico.
Supongamos un fotón (rojo, longitud de onda), pasa por un medio transparente, tiene una velocidad relativa menor. Eso no significa que por tener menos velocidad (que “c”), cambia su energía, no se trata de que ahora es un infrarrojo o microonda.
Tampoco significa que cambia su frecuencia siendo ahora mayor porque hace los mismos ciclos con menor recorrido, no se trata de que ahora, es azul o ultravioleta.
El fotón sigue siendo rojo (igual longitud de onda, masa y energía, mr.), porque su impulso no cambió, lo que cambió fue su velocidad relativa (ilusoria), que tiene que ver con la teoría de la relatividad.
Al igual que las conclusiones de Einstein, si el espacio es el mismo, el impulso es el mismo (la velocidad tiene que ser la misma), lo que cambia es el tiempo.
La idea de que la relatividad no concuerda con lo subatómico, es la enseñanza de la ignorancia.
La velocidad (relativa) de la luz en un medio es: v =c/n ,  v= velocidad de determinado color,  c=velocidad de la luz en el vacío, y n= índice de refracción.
En el arco iris cada color tiene distinto índice de refracción. Por lo tanto determina la curva que hará el fotón dentro del material transparente, su velocidad relativa.
Me resulta sorprendente que gente inteligente, crea que en los cuerpos transparentes, todos los fotones viajan a la misma velocidad relativa, esto sólo prueba la ignorancia de profesores que confunden a los estudiantes con una física mística y contradictoria. Y el enorme vacío de conocimiento básico en ciencia en Wiki, y confusionismo por parte de grupos de poder.


Velocidad de la luz relativa en un medio 

(hacer clic sobre la imagen para agrandarla)
Los fotones pasan cerca del último electrón original (caso más simple), si entendemos que el fotón está formado por pares (partícula positiva y negativa), la curva está  dada en el espacio, cuarta dimensión, ya que la partícula positiva se acelera un poco, no en velocidad (porque es un fotón), sino en energía (Ver ilustración, arriba-bajo es la cuarta dimensión, energía), y luego pierde la energía, porque la pierde al ser atraído por el electrón, en caso de la parte negativa es al contrario, pierde energía (lugar en el "tiempo") y luego la gana porque es empujado por la carga, recordemos que el fotón y el electrón no están en el mismo plano (del "tiempo"), aunque se acerca, no significa que podría chocar, pues difieren en el plano de desplazamiento (no puede subir energéticamente), ya que los separa el espacio, cuarta dimensión (energía).

Además no olvidemos, para el fotón la parte positiva y negativa (contracción-expansión del espacio), cuando tienen el sentido de la luz, su velocidad es “c”, el tiempo (relativo) se detiene para el observador, pero en forma perpendicular, funciona como un sistema a gran velocidad. Es decir, aunque una parte y otra del fotón es antimateria, no se autodestruye (no hay movimiento porque no hay tiempo, velocidad “c”), sin embargo en forma perpendicular, se pueden separar y juntar, hay movimiento). Dicho en forma simple, puede haber movimiento perpendicular, pero no longitudinal en un fotón. Así como puede haber movimiento dentro del plano de su energía, pero no entre un plano y otro de energía (a menos que haya adición de energía).

Esta es la “fuerza”, que Newton no pudo explicar, cuando la luz pasa de un medio a otro.

En ningún caso de los efectos presentados, podemos pensar que hay disminución de velocidad. Pero vemos que la dirección de los fotones es alterada, lo que nos hace pensar que la velocidad aparentemente menor en un medio, no se debe a su velocidad absoluta, sino a su mayor recorrido.
Posición tradicional: Si suponemos que en un material, la luz viaja más lento que en el vacío, ¿sería correcto decir?: “Cuando la luz se refracta cambia de dirección porque se propaga con distinta velocidad en el nuevo medio. Como la frecuencia de la vibración no varía al pasar de un medio a otro, lo que cambia es la longitud de onda de la luz como consecuencia del cambio de velocidad. La onda al refractarse cambia su longitud de onda: e = v·t” 
http://teleformacion.edu.aytolacoruna.es/FISICA/document/fisicaInteractiva/OptGeometrica/reflex_Refrac/Refraccion.htm
Esto significaría que un fotón en un medio transparente cambia su energía y al salir del mismo, ya que la energía de un fotón es inversamente proporcional a la longitud de onda (E=hc/L, donde hes la constante de Planck, c es la velocidad de la luz, y L es la longitud de onda). No podría haber razonamiento más falaz.

Esta es una de las razones, por la cual decimos que la luz no viaja a diferentes velocidades, en distintos medios, sino que hace mayor recorrido. Siempre tiene la misma velocidad, frecuencia y energía. El medio en que viaja el fotón, no es el material, sino el espacio vacío (en la cuarta dimensión) en el material.

Nota:¿Sabían ustedes que en Wikipedia, en agujeros negros, no se menciona, lo que se establece claramente, en la teoría de la relatividad (tiempo-gravedad),  que el tiempo se detiene, para el observador exterior? Se preguntaron ¿Por qué?

¿Sabían ustedes, que en el mismo lugar, tampoco se menciona el efecto Doppler, tan importante para la teoría de la relatividad?... ¿Por qué? Ni que los fotones pierden toda su energía. ¿Por qué? Para justificar la mentira del fotón sin masa, o esconder lo inexplicables y absurdas de sus teorías.

¿Por qué cuando se habla de “creación de pares”, se le dan tan poco espacio, sin historia, y con una explicación que pocos puedan entender? ¿O la creación de materia a partir de un fotón es poco importante?
¿ INCUESTIONABLEMENTE “CIENTÍFICO”?
Damos por sentado que los “científicos” son  personas objetivas.
Nos vemos obligados a hacer un “revisionismo científico”.
No ha nada más lógico, exacto e indiscutible, que la matemática como herramienta física.
Paradójicamente, para el cálculo de la masa y la contracción de las partículas o cuerpos acelerados se usa el factor de Lorentz. Que es sólo aplicable en una geometría plana (euclidiana).http://sites.google.com/site/factordelorentz/
Desde Einstein (1915), se sabe que el espacio se curva por la gravedad (geometría no euclidiana). Este error se lo minimiza diciendo que es muy poco (la curvatura).
Esta posición “científica”, desconoce tozuda y arbitrariamente dos cosas. 1° Hablamos de errores en situaciones extremas, donde los errores también son extremos. 2° ¿Quién se atreve a decir que el espacio no se curva por los campos magnéticos y eléctricos?



Conceptos Generales

Los fotones son partículas, que al igual que las partículas sub-atómicas, tienen particularidades ondulatorias. Las mismas particularidades del fotón, lo tienen las partículas elementales, tales como la refracción y la difracción, etc. (Desarrollo del microscopio electrónico) (Teoría ondulatoria de la materia). Así como la  propiedad de partícula (onda que no se dispersa).

Características del fotón:
1° Son producidas por cargas en movimiento. (Oscilación)
2° Pueden viajar por el espacio, sin necesidad de un medio.
3° Son portadoras de energía (cantidad de movimiento) y atraídas por la gravedad. (Partícula)
4° Se comportan como ondas y como partículas. (No son menos partículas que las partículas, ni más ondas, que las partículas)
5° Tienen característica eléctrica y magnética perpendiculares entre sí, como el electrón.
6° Posee inercia, efecto Campton. (Masa, impulso, cantidad de movimiento)

El fotón es considerado una antimateria en sí mismo, una enciclopedia es suficiente para esa información. Ej. Encarta antimateria, final del capítulo “Casi toda la información del universo lejano nos llega en forma de fotones, que son sus propias antipartículas.” © 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Lo que vemos son los fotones reflejados por los electrones de baja energía, los electrones interiores y las partículas como los protones, etc., son invisibles (no por que son pequeñitos sino porque están en otro lugar de la cuarta dimensión). Al igual que los electrones muy degradados como los del CO2, afectados por el infrarrojo (efecto invernadero).
Un fotón puede chocar (o ser emitido) por una partícula, sólo y únicamente, si están en el mismo lugar del espacio, cuarta dimensión ("tiempo"), con energía proporcional a 1/c;  Ep=mc2 (energía de la partícula), Ef=2mc (energía del fotón que interactúa con la partícula "m"). 
La transparencia de una molécula, es que no tiene partículas que obstaculicen el paso de los fotones en la cuarta dimensión.
"La longitud de onda de Broglie de un electrón cuya energía cinética es del orden de la energía cinética del electrón en el átomo de hidrógeno, es del mismo orden de magnitud que el tamaño del átomo.”
Sabemos que: El tamaño de un electrón libre es el mismo que el orbital, pero el libre no gira en torno a nada, al igual que el que está en el orbital.
(hacer clic sobre la imagen para agrandarla)
El átomo es tetradimensional. No un sistema solar en miniatura. Sin electrones que giran y sin núcleo en el centro.
Entre las contradicciones de la órbita del electrón, está el principio de incertidumbre, si el electrón girase en torno al núcleo: ¿Cómo puede ocupar lugares donde estaría el núcleo? ¿Dónde quedarían los niveles energéticos de Bohr? Etc.
La carga del electrón es el principio de incertidumbre, que la carga está en cada uno de los puntos posibles. Donde la expansión del espacio es proporcional al principio de incertidumbre. Lo que conocemos como ecuación de Schrödinger.

(hacer clic sobre la imagen para agrandarla)

El concepto de que los electrones se encuentran en órbitas satelitales alrededor del núcleo se ha abandonado en favor de la concepción de una nube de electrones deslocalizados o difusos en el espacio, el cual representa mejor el comportamiento de los electrones descrito por la mecánica cuántica únicamente como funciones de densidad de probabilidad de encontrar un electrón en una región finita de espacio alrededor del núcleo.
https://es.wikibooks.org/wiki/F%C3%ADsica/F%C3%ADsica_moderna/Estructura_del_%C3%A1tomo

En el modelo de Schrödinger se abandona la concepción de los electrones como esferas diminutas con carga que giran en torno al núcleo, que es una extrapolación de la experiencia a nivel macroscópico hacia las diminutas dimensiones del átomo. En vez de esto, Schrödinger describe a los electrones por medio de una función de onda, el cuadrado de la cual representa la probabilidad de presencia en una región delimitada del espacio. Esta zona de probabilidad se conoce como orbital.  Idem.
1° Destaco estas citas (que pueden ser cambiadas en cualquier momento). Para mostrar, por un lado la incongruencia entre, lo estrictamente matemático, y la física. Destaco que en matemática se manejan conceptos, que en física no existen. Ej. La recta y el punto. Así la geometría euclidiana, etc. Esto parece un insulto a todos los matemáticos, pero se trata de alejarse, de los conceptos de los “físicos místicos” del final del siglo XX. Que puede ser una verdad matemática, pero no física. http://mecua.blogspot.com.ar/
2° Se sigue falsamente enseñando, el átomo de Bohr, como si el átomo fuese un sistema solar en miniatura y los electrones como pequeños cuerpos girando en torno al núcleo. Se debiera eliminar de los programas de estudio. http://modlosa.blogspot.com/
La curvatura de la función, está relacionadas con la probabilidad de la carga, no es una bolita que está en uno de esos puntos, sino que es una onda en esa posición. La carga (campo) se ubica en esa concentración.
El electrón de  Schrödinger, no es como se difunde, que está en uno de esos puntos (Wiki), sino que está en cada punto. 
Porque el electrón no es puntual, sino una onda espacial (cuatro dimensiones). A ese conjunto lo llamamos “orbital”, "densidad media", "nube electrónica", "densidad electrónica de carga", etc. Todas expresiones para no abandonar la IDEA ABSURDA, del electrón puntual y "corpuscular" ("girando"). No hay tal materia compacta (pelotita), sino una densidad de carga, expansión o contracción del espacio.
La representación tridimensional (bidimensional, dibujo) del átomo, viendo en su interior el núcleo y las órbitas de los electrones. Es una burda representación del mismo. Que confunde a los estudiantes. 
Debiera ser eliminado de los programas de estudio.
Hace más de 80 años que consideramos el átomo tetradimensional. Esto nos ayuda para la explicación de los niveles energéticos, en el espacio de Minkowski-Einstein.

No existe el cuerpo tridimensional en física: Si  piensas en un plano (físico), piensas en un papel o una mesa, la idea de plano sin cuerpo, es una idea abstracta (matemática) no física. No existe un plano físico sin cuerpo, igualmente no existe un cuerpo sin tiempo (en física), la idea de cuerpo sin tiempo, es una idea abstracta. Todo cuerpo es tetradimensional espacial, cuatro dimensiones espaciales ortogonales. http://teoris-tiempo-espacio.blogspot.com/
(hacer clic sobre la imagen para agrandar)
El concepto de que los protones son más grandes que los electrones (dibujos) es totalmente falsa, la contracción de Lorentz nos dice, que un cuerpo o partícula con más energía es más pequeña. (Los fotones necesarios para la producción de un protón-antiprotón, son de menor Longitud de onda (tamaño) que para un electrón-positrón.

La idea de que todos los electrones y/o protones tienen el mismo tamaño, es una contradicción, no todos tienen el mismo tamaño ni la misma energía (masa).
La razón de que las partículas  y los fotones con más energía son más pequeños, es la posición en la cuarta dimensión espacial (como perspectiva de la cuarta dimensión).

Basándonos en la esencia del MÉTODO CIENTÍFICO: “Abandonar los  prejuicios"                        Proseguimos al estudio de los fenómenos.

No falta el que enseña en la universidad, que habla de la "fuerza fundamental".

O los que escriben como científicos, como "Cuentos cuánticos" (Blogs), que borran cualquier comentario que muestre su error. Es interesante porque piensan que así se hace ciencia, al mejor estilo medieval.

Reflexión, refracción y absorción

Un fotón sólo puede interactuar con una partícula si está en lugar semejante de la cuarta dimensión.


Reflexión: Así cuando es el mismo lugar, el fotón choca un electrón semi-libre, rebotando, a este fenómeno llamamos reflexión.
La reflexión puede ser organizada (espejos), en las superficies planas. En forma total o parcial, así tenemos loe espejos de colores (determinado color, espejos de cobre) o espejos absorbentes (mármol negro pulido) y transparentes (el vidrio).
Donde la cualidad de espejo organizado es por ser una superficie pulida, y la cualidad de tipo (más o menos parciales) al tipo de electrones y cantidad que posee su superficie.

Refracción:
 Cuando NO hay una partícula que intercepte el fotón en la cuarta dimensión, decimos que el material es transparente. Pero esto no significa que no es afectado en su recorrido dentro del material (refracción). En la observación encontramos que la refracción tiene dos aspectos:
a) Hay un cambio de dirección del fotón en la superficie de un medio a otro, cuando hay un  ángulo, conocido como ángulo de refracción,
b) Hay una velocidad relativa diferente del fotón en ese medio que el anterior. Lo interesante es que el “ángulo de refracción establece la velocidad relativa del fotón.

Es importante destacar que la velocidad de distintos fotones (diferente energía) establece diferente velocidad en un mismo medio. Y que siempre se observa que los fotones de menor energía son los que se desvían menos.
Absorción:   Cuando el fotón cumple determinadas características es absorbido por el material, estamos hablando de fotones de luz visible, infrarrojo o del ultravioleta. El fenómeno de absorción es de un fotón impacta sobre un electrón unido a la molécula, y absorbe  como energía de movimiento (cantidad de movimiento, oscilación).
La absorción es el fenómeno inverso de emisión, ya que es el mismo nivel energético (lugar en la cuarta dimensión), con fenómeno opuesto (en la emisión hay pérdida de energía de oscilación)
1° Vimos que en la reflexión son aquellos fotones que chocan con el electrón semi-libre, es decir están en el mismo lugar en la cuarta dimensión (nivel energético).
2° En la refracción, los fotones de más energía son los que más se desvían (observación, arco iris), eso quiere decir que son los más influenciados por los electrones, pasan más cerca en la cuarta dimensión. Eso significa que los fotones pasan por debajo  de los electrones (nivel de energía), ya que los fotones con más energía son los más afectados.
3° Así, la absorción, tiene que ser de fotones que impactan a electrones ligados a la molécula (no semi-libres).

Como vimos, en la creación de pares de antipartículas, la creación de las partículas resultantes depende de la energía del fotón generador. Cuando el umbral energético no alcanza a un electrón-positrón, hablamos de “pares virtuales” de “partículas inestables”.

Aunque no es fácil imaginar cómo se produce el fenómeno, es evidente que la emisión es la oscilación de una partícula, porque en los fotones de radio, es por la oscilación en un conductor. Y la absorción es la captación de energía en sentido inverso.

Emisión:
Las líneas de emisión y de absorción son coincidentes. Así si hacemos pasar luz de todas las longitudes de onda por un gas de determinado elemento, obtenemos rayas negras en determinadas longitudes de ondas en el espectro. Lo interesante es que si excitamos un gas de ese mismo elemento (mediante una corriente de electrones), encontramos que en la emisión de fotones de  este elemento, es SÓLO de fotones que corresponden a la longitud de las rayas negras del experimento anterior.
La emisión de fotones por excitación del hidrógeno, serie de Balmer (el átomo más simple) es del electrón, no del átomo ni del protón, cada partícula sólo emite un fotón de acuerdo a su energía (tamaño, lugar en la cuarta dimensión).
El potencial eléctrico entre el electrón y el protón del hidrógeno, establece el lugar en la cuarta dimensión del electrón (posibles) para el electrón. El tamaño del electrón (x 2 es el fotón, el fotón es el doble de longitud que el electrón que lo produce) y del fotón (longitud de onda) es igual a dichas líneas. Así un fotón con 656,3 nm, es emitido o absorbido por un electrón de esa magnitud (328,15 nm, x 2 es el fotón).
Cuando un electrón de 328,15 nm, absorbe un fotón, NO se transforma en uno de 486,1 nm, si así fuera, cuando lo emite, se transformaría en una más bajo y no hay en esa serie;  para que esto sucediese tendría que haber un espectro de absorción sin emisión.  Y así cuando absorbe un fotón, NO se transforma como se creía; porque no coincide con la observación.



Así la Serie de Balmer (656,3…….361 nm) (1885) tiene lugares específicos para el electrón (en el átomo de hidrógeno). Veremos más adelante en la relación de la creación de pares.

La serie de Lyman: (121,6……91,12 nm) corresponde al electrón,  y corresponde a niveles energéticos, lugar  en la cuarta dimensión que no corresponde al nivel energético de la creación de pares. Esta es la razón del tamaño (longitud de onda) del fotón emitido o absorbido.

La emisión de un fotón depende del tamaño de la partícula que lo produce, en el caso de los fotones más grandes, depende de conformaciones de partículas que conocemos como cuerpo, así la onda de radio la partícula que lo produce (al fotón de radio), es la longitud de la antena emisora (oscilador).

La Serie de Paschen  se encuentra en el infrarrojo cercano, corresponde al electrón de hidrógeno muy decaído, como el caso del agua. Esta es la razón del tamaño del fotón. En este caso ha perdido mucha energía, como el caso del fuego en la combustión química.

La serie Brackett es otro tipo de fenómeno, donde se trata de la molécula, ya no es un fotón emitido por una partícula sub-atómica, sino por una partícula compleja.
Para entender cómo funciona el tamaño del fotón, hay que verlo en las ondas de radio, donde un conductor funciona como una partícula (gigante).

Como podemos explicar cómo funciona la absorción:
Tenemos dos aspectos en la energía: a) La posición en la cuarta dimensión. b) La aparente velocidad tridimensional.

a) La posición en la cuarta dimensión: Esta tiene que ver con el tamaño (inverso a la energía, masa) que una partícula tiene; esta puede tener sólo lugares específico determinados, a los cuales los llamamos líneas de absorción-emisión. 
b) La aparente velocidad tridimensional: Sabemos que un cuerpo tiene una velocidad tridimensional (relativa) en la medida que gana energía mediante una aceleración, pero también sabemos que el calor, es una manifestación de velocidad (movimiento). 
Pero en una partícula (simple o compleja), hay un movimiento "no efectivo" (ocupando el mismo espacio), a este movimiento llamamos oscilación, capaz de generara fotones de acuerdo a la partícula, perdiendo parte del impulso, de alta energía (partículas subatómicas) o  baja energía (infrarrojo) en las partículas complejas.

Atención: Se pensaba que la absorción era responsable de los saltos en las líneas de emisión-absorción. El pasaje de un estadio (nivel, línea) a otro de energía (líneas de emisión) NO es por absorción de un fotón, ya que esto no concordaría con la observación: 1° Sería necesario una línea de absorción sin emisión (de nivel más bajo, que no emitiría). 2° El cambio energético (salto de posición) no corresponde con la energía del fotón absorbido.
De esta manera una molécula emitirá fotones de acuerdo a su tamaño (de baja energía), igualmente absorberá fotones de esa energía (en forma de impulso), en uno o en otro caso habrá una variación de la cantidad de movimiento (no efectivo) de la molécula, de acuerdo a la ganancia o pérdida de energía por emisión o absorción. Es igual el fenómeno  en las de alta energía,  en uno u otro caso.

Importante: La serie determina el tamaño de los electrones y los fotones que interactúan. Este tamaño nada tiene que ver con absorción-emisión (error en el concepto de Bohr), sino con el campo eléctrico a que está sometido el electrón, así si un electrón absorbe un fotón aumenta la intensidad de su oscilación, y tiene más posibilidad de emitir fotones. Pero de ninguna manera cambia su lugar, porque el lugar no depende de la energía que tiene, sino del potencial para mantenerlo, como energía sin movimiento relativo (masa). 

La partícula es un medio fotón (mitad) con dinámica en la cuarta dimensión razón del cuadrado de “c” (E=mc²).

Lo importante es determinar la relación masa- dimensión (magnitud) en los fotones y las partículas:
En los fotones es: l = hv / Ef    ---------  (Ef = hv / l)

Ej.
a) En el fotón:
l = hv / Ef = (6.63x10^-34 J s ) ( 3x10^8 m/s) / 1.643.801 x10^-19 J = 0,00121 nm.= 1,21 pm
Ef = 2 e = 2 (511 keV) = 2 (817.600) x10^-19 J         1 eV = 1,602 x10-19 J
b)  En el electrón: l e = y2.      - (Ubicación de la carga, Schrödinger)
     En el fotón: l f = 2y2.       - (Ubicación de la carga, Schrödinger)
Ej. 

Una partícula (m) tamaño (a nm) interactúa con un fotón con energía (b), esta produce 2 (l e) tamaño c (c/a) con energía ½ b, produce un fotón con energía (d).



La perspectiva de la cuarta dimensión establece la relación, creciente-decreciente, energía-tamaño (inverso).

Donde: a/c = d/b    

a = Long, de onda partícula “a”.

b = Energía del fotón “b”

c = Long. De onda de la partícula creada.

d = Energía del fotón “d”, interactúa con c.

 a/c = 1/”c” = 0,000.00 3.334
361 nm--- d/b = 5,51 x10^-19 J / 1.643.801 x10^-19 J = 0,000.003352



a/c = 0,000.003352= d/b;          d = 0,000.003352. b
d = 0,000.003352 x 1.643.801 =  5,51 x10^-19 J (energía del fotón “d”)
c = 0,00121 nm / 0,000. 003352 = 361 nm

Ej.  E = hv / l

Ef. 1,21 pm (0,00121 nm) = hv / l = (6.63x10^-34 J s ) ( 3x10^8 m/s) / (0,001.21 x10^-9 m ) = 1.643.801 x10^-19 J = 1.022.000 eV
1.643.801 x10^-19 J x 1,6 = 1.027.000 eV       1.635.200 x10^-19 J = 1.022.000 eV
Ef. 121 nm = hv / l = (6.63x10^-34 J s )( 3x10^8 m/s) / (121 x10^-9 m ) = 62.156x10^-19 J
Ef. 361 nm = hv / l = (6.63x10^-34 J s )( 3x10^8 m/s) / (361 x10^-9 m ) = 5,51 x10^-19 J


Comparación entre tamaño del fotón productor del par y el producido:
Fotón productor: Ef. 1,21 pm. 1.643.801 x10^-19 J   
Fotón emitido: Ef. 361 nm = 5,51 x10^-19 J
fe / fp = 1/ “c” Tanto: 5,51 / 1.643.801; como: 361 nm / 1,21 pm.
Esto determina la relación Ef = m.c; y Ee = mc2. Donde el fotón tien un impulso “c” y la partícula tiene 2 impulsos “c”.


Para la explicación de la emisión de sincrotrón:
Como dijimos, la emisión de un fotón es de acuerdo a la amplitud de una partícula (tamaño en la cuarta dimensión).
El gran problema es, cómo una partícula como un electrón libre con un tamaño de 180 nm, puede emitir un fotón “X”.
Para entenderlo:
1° Una partícula con movimiento tridimensional (calor o aceleración) emite un sólo tipo de fotones (el doble de su tamaño), sin importar que su energía  varíe (velocidad relativa), esto es necesario para mantener electrones con un espectro de absorción-emisión variando la energía del mismo.
2° Una partícula frente a un desnivel potencial (magnético o eléctrico, como nos interesa), el desnivel produce la variación de posición en la cuarta dimensión (razón del potencial).
Para ilustrarlo, digamos que hay una bola con velocidad sobre una superficie plana, si curvamos la dirección del plano, la bola seguirá recto, para que no se salga del plano, curvamos el plano, si lo curvamos mucho, la bola sube por la rampa, bajando la velocidad conforme al potencial ganado.

La energía potencial tiene que ver con el lugar en la cuarta dimensión,  perdiendo energía tridimensional y ganando en el lugar en la cuarta dimensión. La longitud de onda (tamaño) en la emisión de fotones tiene que ver con el lugar en la cuarta dimensión. El movimiento relativo tridimensional no varía la longitud de onda de emisión-absorción.
Así la emisión X, no es de una partícula de 180 nm, sino la correspondiente a la energía potencial adquirida, que dependiendo de la magnitud del potencial, puede curvar más o menos, subiendo más o menos (el potencial), siempre y cuando tenga la energía correspondiente  para poder subir.
Así se necesita de un potencial y de una energía, esta es la razón por la cual distintos materiales tienen partículas capaces de hacer el “frenado” (potencial) tal que emitan estos fotones, pero es necesaria la energía (aceleración, velocidad) suficiente, como para que la contracción de la partícula sea tal, como para emitir el fotón.

La velocidad relativa no determina el lugar en la cuarta dimensión, sino el potencial adquirido, que baja la velocidad relativa en la medida que gana el potencial.


¿Qué es ENERGÍA de una  partícula?
La energía es el lugar en espacio de la cuarta dimensión ("tiempo").
Nota: Su demostración en el espacio de Minkowski es elegante y simple, basada en que la cantidad de movimiento se transforma como las coordenadas (x, y, z) y la energía como el tiempo.” (Principio de Equivalencia entre Masa y Energía)


  Desde la Relatividad General: 
La explicación de Einstein sobre la caja acelerada, donde el fotón hace una curva (cae como una piedra), visto desde el observador en la caja. Demuestra la curvatura de la luz frente a la gravedad. 
Curvatura del espacio y la energía:    
Ej. Para entenderlo tienes que imaginar la “red espacio tiempo”, supongamos la Tierra, tuerce el espacio, haciendo un pozo en torno a ella, ese “pozo” es como un embudo. Ese plano es la representación de la tridimensión (en un plano, como una foto), su perpendicular es la cuarta dimensión ("tiempo"), ya que hablamos de dimensiones espaciales ortogonales, donde arriba es futuro y abajo es pasado (en la representación). Si la Luna se acerca, caerá un poco en el embudo, estará más abajo (pasado) y ganará energía (velocidad y masa), si se aleja, irá más lento y perderá energía (velocidad y masa), ya era conocido en el tiempo de Minkowski que la energía tenía que ver con la cuarta dimensión ("tiempo").
La luz visible (pequeña franja del espectro de los fotones), son fotones que pueden o no chocar, con algunos los electrones de la última capa de electrones de los átomos (lo digo así para que se entienda), los que intervienen en la valencia. Lo que vemos son los fotones reflejados por los electrones de baja energía, los electrones interiores y las partículas como los protones, etc., son invisibles. Al igual que los electrones muy degradados como los del agua o del anhídrido carbónico, que obstruyen el infrarrojo, no la luz visible. Un fotón puede chocar (o ser emitido) por una partícula, sólo y únicamente, si están en el mismo lugar del espacio de la cuarta dimensión.
(hacer clic sobre la imagen para agrandarla)
La razón de que las partículas  y los fotones con más energía son más pequeños, es la posición en la cuarta dimensión espacial.  "Perspectiva" de la cuarta dimensión. 
Al entender que el átomo no es un sistema solar, que la energía de una partícula (onda-partícula), o de un fotón, es el lugar en la cuarta dimensión y que la interacción, es sólo posible si ambos se encuentran en la misma ubicación de dicha dimensión. En el mismo espacio tetradimensional. Donde los electrones , protones... tienen velocidad en la cuarta dimensión, pero nos parecen estáticas, en tanto los fotones tienen dirección tridimensional, con tiempo relativo cero. que en una explicación sencilla, diríamos que la velocidad del electrón es en la cuarta dimensión y nos parece estática, en tanto el fotón, su dirección es perpendicular. Para la comprensión es necesario entenderlo a la luz de la contracción del tiempo relativo.
Conclusión: Un cuerpo es transparente porque no tiene partícula (onda) en ese lugar de la cuarta dimensión. 

Otros efectos (Creación de pares)
En el “vacío cuántico magnetizado” podemos ver  la separación, de la parte positiva de la negativa de la Luz. La luz no sólo puede cambiar su velocidad frente al magnetismo, sino que puede en su extremo, descomponerse en un par de antipartículas.
http://www.fisica.uh.cu/biblioteca/revcubfi/2005/FIS%2022105/FIS%2022105-8.pdf
En este trabajo consideramos solamente la región de transparencia (no consideramos la absorción del fotón para crear pares observables de e±),… Es por eso que en lo que sigue estaremos haciendo referencia al primer umbral de creación de pares en el vacío.” Pág. 43

“En ocasiones, el protón y el antiprotón sólo se rozan ligeramente en vez de llegar al choque directo. Cuando ocurre esto, ambos neutralizan mutuamente sus respectivas cargas. El protón se convierte en neutrón, lo cual es bastante lógico. Pero no lo es tanto que el antiprotón se transforme en un 'antineutrón'.
Con algo de física elemental es fácil comprender como forma un campo magnético la partícula cargada, pero ya no resulta tan fácil saber por qué hace lo mismo un neutrón. Que por cierto ocurre. La prueba directa más evidente de ello es que cuando un rayo de neutrones golpea sobre un hierro magnetizado, no se comporta de la misma forma que lo haría si el hierro no estuviese magnetizado. El magnetismo del neutrón sigue siendo un misterio (al menos yo no me entere), los físicos sospechan que contiene cargas positivas y negativas equivalentes a cero, aunque, por alguna razón desconocida, logran crear un campo magnético cuando gira la partícula.”

Este parece ser un tema muy escabroso para la teoría estándar, es difícil encontrar publicaciones sobre la formación de pares por medio de “choque de fotones” o en “vacío cuántico magnetizado”. Así como la producción de neutrones-antineutrones.
Lamento profundamente esta carencia en “teoría de las partículas elementales”. (Práctica deshonesta habitual en la física oficialista de información)


   Análisis de los fenómenos:
Suponiendo que la refracción es causada por las cargas de los electrones (campo eléctrico).
¿Cómo se explica el proceso?
Primero debemos pensar en el átomo y la molécula en un espacio tetradimensional. Donde las partículas se ubican en el espacio de la cuarta dimensión según su energía. Sin entrar a la disposición del “núcleo”, ni los electrones interiores (que no corresponden a la energía de la luz visible), debemos distinguir entre los electrones originales del átomo y los adicionados en la interacción molecular (valencia), estos últimos tienen un nivel de energía muchísimo menor en algunos (materiales transparente), o muy semejante a los originales. 


Lo importante es que haya una franja energética vacía en el espacio de la cuarta dimensión de acuerdo a la energía de la luz visible.
Ej. Pensemos en la molécula de agua, el H cede su electrón al O, quedando un O, con dos electrones adicionales, quedando como ion negativo. Pero estos electrones en su relación con el O es muy  decaída en su energía, ya que no hay protones que los atraigan. Esta pérdida de energía es la causa del fuego en la producción del agua (fuego y/o calor).
(hacer clic sobre la imagen para agrandarla)
Esto es importante para entender la distancia entre los electrones originales del O y los adicionados. Ese espacio (tiempo) es el atravesado por la luz visible. Los fotones de la luz visible corresponden a niveles de energía por debajo de los electrones originales, pero muy por encima de los adicionados. En la cuarta dimensión (energía, tiempo).
Este es el caso del agua, y en todos los casos la transparencia depende de los electrones de valencia, si están o no en el espacio (tiempo) de la luz visible, o en el caso de filtro u obstrucción de una frecuencia, es que hay un obstáculo en ese espacio (tiempo). (Cuerpo opaco, parcial o total). Cuando no hay electrones entre los 700 y 400 nm, el fotón pasa, decimos que el cuerpo es transparente. Los electrones que están en esa longitud de onda, son los de la última capa de los átomos, que también son los que intervienen en las moléculas (Valencia).
En la observación son los electrones que obstaculizan la luz visible (a esto llamo información). Los protones, neutrones, etc. SON INVISIBLES, o visibles para un rayo con más energía (pero ese rayo no pertenece al espectro visible, son rayos  gama).
Alguien podría pensar que si esto fuese así, tendría que haber en algunos casos, una desviación diferente, vemos que siempre los fotones de menor frecuencia son los que más se desvían (violeta), la razón es que estos pasan cerca de los electrones originales, que además de ser más (en número), están justo por encima de la energía de la luz visible, es decir son los que afectan a los fotones de la luz visible. 
Otro ejemplo es el anhídrido carbónico (CO2), que es transparente para la luz visible y opaco (negro), para el infrarrojo (causante del efecto invernadero), la razón es que, los electrones al “quemar” el carbono, desprenden energía, ubicándose en el espacio tiempo del infrarrojo.
Caso interesante es “el caso del carbono, cuando su nivel de energía es poco (los electrones), como en el grafito, no es transparente y es negro, en tanto que si lo sometemos a enorme presión y calor, lo transformamos en diamante, haciéndolo transparente, porque el recorrido de la luz visible, no es entorpecido en el espacio dimensión tiempo de los electrones, teniendo estos, un estado energético mayor, actuando como electrones originales. Dejando libre el paso de los fotones de luz visible.” Teoría del tiempo y el espacio, Pág. 47.


Resumen: La transparencia de una molécula, es que no tiene partículas que obstaculicen el paso de los fotones. En la cuarta dimensión. El átomo es tetradimensional. No un sistema solar en miniatura. Sin electrones que giran y sin núcleo en el centro.

==============.

Otros Blogs:

Creación de Pares



“Mecánica Cuántica”



La luz y los cuerpos transparentes



Factor de Lorentz Sencillo


Disfrazados de FÍSICOS



Doble Ranura



Modelo Atómico



La Gravedad



Partículas Fundamentales



La Masa

Efecto Túnel

Teoría Tiempo-espacio




E=mc2. Cantidad de movimiento



Alejamiento de las Galaxias



El Espacio


Efecto Sagnac


Oscar Roberto Ernst







No hay comentarios:

Publicar un comentario